Dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron con graves lesiones al explotar un Coche Bomba en una cancha en la colonia Montes de San Bartolo 3, en el municipio de Soyapango.
Previo a la explosión del vehículo la policía fue alertada de un supuesto cadáver al interior del «carro abandonado» pero resultó ser falso lo que en realidad se trataba de un Coche Bomba de pandilleros para atentar contra la vida de los policías.
Un oficial de servicio y un agente común fueron los dos miembros de la corporación policial los que resultaron gravemente lesionados. Las víctimas ya reciben atención médica en el hospital general del ISSS.
No es la primer vez que los pandilleros utilizan el método de Coche Bomba para realizar atentados, el 28 de agosto del año 2015, tras la ruptura de la llamada tregua del Gobierno con las Pandillas, dos integrantes de la “Pandilla 18 Revolucionarios” participaron en la colocación de explosivos dentro de un vehículo, en contra del centro de Gobierno. También en septiembre de ese mismo año explotaron uno explosivos colocados al interior de un automóvil en la Urbanización Buenos Aires, en San Salvador, frente al Ministerio de Hacienda.