Las medidas de seguridad se han elevado y los pandilleros permanecerán encerrados en sus celdas 24/7 sin ver la luz del día, como lo ordenó el Presidente de la República, Nayib Bukele, luego de el alza de homicidios que se registró el fin de semana.
Hoy, el Jefe de Estado envió un contundente mensaje a las pandillas y advirtió que si no paran de matar ya, sus “homeboys” pagarán las consecuencias.
“Tenemos 16,000 “homeboys” en nuestro poder. Aparte de los 1,000 arrestados en estos días. Les decomisamos todo, hasta las colchonetas para dormir, les racionamos la comida y ahora ya no verán el sol”, dijo el gobernante.
Como parte de las acciones del Estado de Emergencia, se han realizado requisas en todas las celdas de los centros penales de seguridad y máxima seguridad, extrayendo todo tipo de insumos de limpieza personal de los pandilleros, hasta quedar vacías.
Los elementos Centros Penales continuarán implementando un sistema de orden y control en todos los recintos de seguridad y máxima seguridad del país.