El columnista del Diario de Hoy, Paolo Lüers, señalado de entregar, reconoció que visitó los penales Ciudad Barrios, Cojutepeque y Quezaltepeque para conversar con líderes de pandillas, en el año 2012.
“Yo me involucré en el proceso y visité los penales de Ciudad Barrios, Cojutepeque y Quezaltepeque para hablar con los líderes pandilleros y conocer qué me podían decir sobre la veracidad de las noticias y sus intenciones”, reconoció Paolo Lüers.
Las declaraciones de Lüers surgen ante los cuestionamientos de los diputados de la Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano, quienes citaron al periodista tras ser señalado de haber entregado $100 mil a grupos de pandillas .
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), Lüers entrego $100,000 en efectivo, los cuales $50,000 fueron entregados a los cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) y el resto se dividió en dos partes de $25,000 para la pandilla 18 Revolucionarios y $25,000 para la pandilla 18 Sureños.
El requerimiento fiscal confirma que Paolo Lüers fue intermediario entre Quijano y pandilleros, quien llevó alguna «directriz» para ellos.
Actualmente, la Asamblea Legislativa está en proceso de Antejuicio, con el fin de quitar el fuero al diputado Norman Quijano por sus vínculos con pandillas.