El Papa Francisco nombró este lunes al sacerdote Evelio Menjívar-Ayala, de El Salvador, como uno de los nuevos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Washington, en Estados Unidos, según medios internacionales.
Ante la noticia, la arquidiócesis de esa ciudad indicó que Menjívar es el primer obispo de los Estados Unidos nacido en El Salvador. El religioso seleccionado por el Santo Papa nació el 14 de agosto de 1970 en Chalatenango.
Luego de emigrar a Estados Unidos, estudió Filosofía en el Saint John Vianney College Seminary de Miami y Teología en la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino de Roma.
Posteriormente, obtuvo la Licenciatura en el Pontificio Instituto Scalabriniano de Teología Pastoral para la Movilidad Humana de Roma.
En tanto, el 29 de mayo de 2004 fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Washington.
Menjívar ha sido vicario parroquial y párroco en varias parroquias de Estados Unidos, y ha sido miembro de la Junta de Personal Sacerdotal y de la Junta Asesora Arquidiocesana de Protección de Menores. Desde 2017 hasta la actualidad es párroco de la Iglesia Santa María en Landover Hills, Maryland.
El otro nombramiento corresponde al padre Juan R. Esposito-García nació el 10 de enero de 1974 en San Luis (Argentina).