El domingo 23 de marzo, en la Plaza de San Pedro, el cardenal arcipreste de la basílica vaticana, Mauro Gambetti, dirigió el Rosario en honor al Papa Francisco quien regresó a la Casa Santa Marta tras el alta del Hospital Gemelli.
«Con gran alegría el Papa ha regresado a casa, y queremos dar gracias a Dios, junto con María. Queridos hermanos y hermanas, estamos aquí reunidos una vez más en oración, unidos de corazón y de espíritu, por nuestro amado Santo Padre, el Papa Francisco, a quien la Iglesia ha esperado con gran confianza durante este tiempo de enfermedad», expresó el cardenal.
La cita se renueva cada noche desde el 24 de febrero para pedir la gracia de la recuperación del Pontífice. Y en la noche del domingo tuvo lugar una oración especial por el regreso del Santo Padre a casa.
Gambetti aseguró que la oración hacia el Pontífice, que lo ha acompañado durante este mes de trepidación, continúa y se convierte en una súplica al Señor para que lo bendiga con una pronta y completa convalecencia. Además, invitó a los fieles a meditar juntos los Misterios del Santo Rosario.