Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Papa Francisco sobre Rutilio Grande : “un gran amigo mío”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Papa Francisco sobre Rutilio Grande : “un gran amigo mío”

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:23 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 28, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Católicos salvadoreños llegaron a la Ciudad del Vaticano a  agradecer al papa Francisco por haber dado paso a la  pronta beatificación del sacerdote jesuita, Rutilio Grande, quien asesinado en marzo de  1977 junto a sus compañeros Nelson Rutilio Lemus, y Manuel Solorzano, quienes también serán beatificados.
 
En un video difundido este viernes por la Radio YSAX, los fieles portando una bandera de El Salvador le dicen al sumo pontífice “gracias por Rutilio el Grande, Santo Padre”, a lo que él responde “un gran amigo mío”
 
Es importante recordar que El padre Rutilio Grande fue asesinado el 12 de marzo de 1977  cuando se dirigía desde Aguilares, ciudad de donde era párroco, hasta El Paisnal a celebrar una misa en la parroquia San José, en su ciudad natal.
 
El sacerdote jesuita  y sus compañeros fueron emboscados y el automóvil en el que se conducían fue ametrallado, provocando la muerte de los tres
El pasado 21 de febrero, el Vaticano aprobó el decreto que confirma a los tres próximos beatos como “mártires” de la Iglesia católica.

Asamblea respalda entrega de becas a estudiantes de Ahuachapán, La Libertad y La Unión
Jueves de Evasores: 4 nuevos casos de posible evasión que ascienden a $2 millones
El Salvador y Marruecos siguen fortaleciendo lazos de cooperación
Avanza la construcción de la Escuela de Educación Parvularia Hacienda Chanmico
Continúan lluvias en diferentes zonas del país por influencia de Onda Tropical
ETIQUETADO:Papa Franciscoportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Policía captura a peligrosos pandilleros criminales durante operativo en La Libertad
Noticia siguiente NUEVAS IDEAS celebrará las elecciones internas más democráticas de la historia del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?