El sábado 1, del mes en curso, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una denuncia sobre un hurto ocurrido dentro de un autobús. Los supuestos hechores, identificados como Kevin Albert M. S. y Alma Iris R. C., se habían subido a un vehículo para huir hacia un centro comercial.
El hecho fue captado en video, el cual fue subido a las redes sociales. Con el número de placas del automotor, la Policía Nacional Civil logró dar con el dueño del mismo que les dijo que el auto lo daba en alquiler a Kevin Albert, quien lo utilizaba como Uber.
El automóvil fue localizado en una gasolinera, en la urbanización Altos de San Bartolo III, en Soyapango, donde la pareja fue detenida. Al momento de la detención se les decomisó el vehículo y un teléfono celular.
Kevin Albert y Alma Iris fueron acusados por el delito de receptación en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango. En la audiencia inicial, la juzgadora ordenó la instrucción formal y la detención provisional contra ambos, quienes no fueron trasladados a la audiencia porque también son acusados por el delito de agrupaciones ilícitas, por investigación en el marco del Régimen de Excepción.