El exdiputado Rodolfo Parker ofreció el partido Demócrata Cristiano de El Salvador (PDC) al opositor del gobierno y líder del
Movimiento Libertad, Miguel Fortín Magaña, para que quedará en «buenas manos».
En una entrevista brindada hoy a un medio radial, el líder del Movimiento Libertad detalló que recibió una oferta del exdiputado Parker para que dirigira el partido PDC.
«Me invitó a sus casa, y nos dijo que él, se quería retirar y dejar al partido Demócrata Cristiano en lo que considera que eran buenas manos y que si nosotros nos hacíamos cargo», afirmó Magaña.
El exdiputado del PDC ha sido señalado de haber recibido cerca de 2 millones de dólares durante la administración del expresidente Mauricio Funes. El exmandatario habría ordenado que se entregaran $30,000 mensuales durante todo su quinquenio al diputado.
De acuerdo a diversas fuentes, la decisión de Funes fue aceptada por el exdiputado del PDC debido a que otros diputados ya recibían $10,000 mensuales por sus votos en la Asamblea Legislativa.
Actualmente, el exlegislador se encuentra fuera del país, mientras enfrenta demanda judicial por el caso de la masacre de los sacerdotes Jesuitas.