Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PARLATINO y CPA sostienen reunión introductoria con apoyo de HWPL Antes de la Cumbre Parlamentaria Mundial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PARLATINO y CPA sostienen reunión introductoria con apoyo de HWPL Antes de la Cumbre Parlamentaria Mundial

Los participantes subrayaron el papel fundamental del diálogo político en los parlamentos para diseñar y liderar acciones climáticas efectivas que garanticen la equidad y la inclusión.

Krisia González
Última actualización julio 29, 2025 12:24 PM
Por Krisia González
Publicado julio 29, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), como actor principal en el diálogo legislativo regional, sostuvo una reunión introductoria con la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth (CPA), antes de la 6ª Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos en Ginebra, con el apoyo de facilitación de la ONG internacional de paz Cultura del Cielo, Paz Mundial, Restauración de la Luz (HWPL). 

Esta sesión especial reunió al Stephen Twigg, Secretario General de la CPA, y a Emily Davies, Jefa de Estrategia y Participación de la CPA, con Rolando González Patricio, Presidente de PARLATINO. El encuentro fue desarrollado con el objetivo de explorar futuras colaboraciones y fortalecer los lazos entre los parlamentos de las regiones del Caribe y Asia.

- Advertisement -

Durante el encuentro, las autoridades destacaron preocupaciones compartidas sobre los problemas medioambientales e identificaron oportunidades para iniciativas legislativas conjuntas que respalden el desarrollo sostenible, la resiliencia climática y una transición justa. 

Los participantes subrayaron el papel fundamental del diálogo político en los parlamentos para diseñar y liderar acciones climáticas efectivas que garanticen la equidad y la inclusión.

- Advertisement -

“Avanzar y crear estos espacios para discutir sobre medio ambiente y clima es importante porque no tenemos tiempo”, expresó Rolando González Patricio. 

PARLATINO continúa liderando la promoción de la cooperación interparlamentaria entre América Latina, el Caribe, Asia y Europa, mientras que HWPL permanece comprometida con tender puentes entre líderes legislativos del mundo en la búsqueda de la paz, el entendimiento mutuo y la gobernanza colaborativa.

- Advertisement -
El Salvador y Argentina fortalecen lazos con firma de acuerdos para iniciar proyectos
Policía Rural garantizan la seguridad de los agricultores
Actividad agrícola en San Juan Opico es impulsada por el Gobierno para mejorar los niveles de producción de maíz
Próxima semana inicia sistema de fotomultas en carretera al Puerto de La Libertad
Chile registra 1.673 casos nuevos de coronavirus y 57 fallecidos en las últimas 24 horas
ETIQUETADO:CPAPARLATINO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Turismo extranjero generará alrededor de $60 millones en divisas en vacaciones agostinas
Noticia siguiente Entregan materiales de construcción a 1,400 familias en Santa Ana Centro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pacientes crónicos tendrán un agente de inteligencia artificial dedicado 24/7
Nacionales
abril 14, 2026
DoctorSV se consolida como modelo innovador en salud con inteligencia artificial en El Salvador
Nacionales
abril 14, 2026
Lanzan fase 2 de DoctorSV con inteligencia artificial para atender enfermedades crónicas
Nacionales
abril 14, 2026
Salvadoreños serán beneficiados con la etapa 2 de DoctorSV
Nacionales
abril 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?