El emblemático Parque Cuscatlán de San Salvador se convertiría en el Centro de Votación más grande del país confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El Parque Cuscatlán sustituirá la ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones, que fue convertido en hospital para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Representantes de la Fundación Parque Cuscatlán, (FUNDAPARC) han solicitado al TSE que de ser posible se busque otro lugar para sustituir el centro de votación; no obstante, de no encontrar otro sitio, cederían el espacio en dicho parque.
Por su parte, la Presidenta del máximo tribunal en materia electoral, Dora Martínez, indicó que tienen dos opciones más aparte del Parque Cuscatlán, por lo que se deben hacer los análisis para escoger uno.
Para organizar las elecciones de alcaldes y diputados 2021, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispondrá de $ 45 millones. De ellos, más de $1 millón 300 mil serían destinado al arrendamiento de locales y a la alimentación de los colaboradores, aunque la cifra podría aumentar, según advierten los Magistrados del TSE.
Mientras que para la impresión de papeletas, el Organismo Colegiado afirma que invertirá unos $2 millones 800 mil. Otros $9 millones serán utilizados para la adquisición del equipo informático que se utilizará para transmitir los resultados.