La comisión especial de la Asamblea Legislativa en 2015 -que investigó al expresidente de la República Francisco Flores reveló que prominentes miembros del partido ARENA, fueron estuvieron involucrados, en la creación de una cuenta bancaria en Costa Rica donde se depositaron 4 cheques por el valor de $10 millones a nombre del expresidente Francisco Flores, donados por el gobierno de Taiwán para ayudador a damnificados por los terremotos de 2001.
Se trata de Gerardo Balzaretti, Juan Wright y Mauricio Samayoa (ya fallecido).
Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, fue el presidente del Centro de Estudios Políticos «Dr. José Antonio Rodríguez Porth», una asociación sin fines de lucro, fundada en 2002 para apoyar el desarrollo institucional del partido ARENA.
Mientras que, Mauricio Samayoa, fungió como representante legal de dicha asociación y por su parte, Juan Tennant Wrigth Castro, fue tesorero del partido ARENA en tiempos de Flores Pérez.
Sobre este caso, en julio de 2019, la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador exoneró de forma definitiva a Elías Antonio Saca junto a Juan Tennant Wright Castro y Gerardo Antonio Balzaretti Kriete.
Información, sobre el listado de los financistas del partido ARENA, señala que el Centro de Estudios Políticos «Dr. José Antonio Rodríguez Porth», aportó $12,020,193.79 desde el año 2011 al 2014.
Esa cantidad representa aproximadamente el 27.04 % de las donaciones totales recibidas por ARENA, que suman alrededor de $44,456,906.43 millones de dólares durante el periodo comprendido entre 2006 y 2017.