Las obras en el redondel Utila llevan un 22% de avance, mucho más de lo proyectado por el Ministerio de Obras Públicas, lo que indica que podría entregarse a la población antes de lo previsto.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que la proyección era terminar la obra en noviembre de 2022, pero debido al avance mostrado a la fecha, la entrega podría adelantarse.
Herrera, resaltó la importancia de la carretera Panamericana, especialmente en el tramo de Los Chorros, como vía de acceso.
“La primera obra con la que vamos a iniciar es un paso a desnivel en el sector de San Juan Opico”, señaló el titular de Obras Públicas, sobre el proyecto complementario al viaducto en el tramo de Los Chorros.
En otros temas, Herrera mencionó que se identificó que alrededor del 80 % de las rutas habían incrementado el pasaje. “Llevamos más de mil multas impuestas solo por este tema, por el incremento a la tarifa”, señaló.
El ministro hizo un llamado a los empresarios del sector transporte, pues quieren seguirse reuniendo con ellos y buscar así una mejora en el servicio.
“Hemos estado reuniéndonos con ellos para abordar estos temas”, dijo el ministro, sobre el diálogo con empresarios del sector transporte. “Lo que queremos es que respeten las leyes de nuestro país”, indicó.