El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que los trabajos de la construcción del paso a desnivel sobre el redondel de la colonia Utila, en Santa Tecla, presentan un avance superior al programado.
“Llevamos un 4.42 % de avance del proyecto, pese a que lo programado según nuestras estimaciones debería de ser un 2.26 %. Vamos mucho más adelantado de lo que esperamos”, puntualizó el titular de Obras Públicas.
Además, anunció nuevas restricciones de circulación, las cuales se mantendrán entre la noche del 17 y madrugada del 19 de enero; entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m. Los conductores que transiten desde el bulevar Sur a San Salvador tendrán que tomar el retorno desde el centro comercial La Joya; mientras que quienes van al puerto de La Libertad ingresarán por el redondel.
“Hemos vuelto a retomar ciertas restricciones de circulación en la zona y queremos anunciarlo a la población para que lo tome en cuenta. En horario nocturno y en horas de la madrugada vamos a trabajar en la reorientación de tuberías, hacemos excavaciones de 3.4 metros de altura. Vamos a seguir trabajando de esa forma para no interferir el tránsito”, comentó el funcionario.
Con el paso a desnivel se beneficiarán millares de conductores que diariamente transitan por la carretera al puerto de La Libertad, Zaragoza, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva, entre otros sectores.
El paso a desnivel de la Utila es parte del paquete de siete obras que tiene planificado el Gobierno en el Área Metropolitana de San Salvador, como parte del Plan de Movilidad Vial. También, el ministro anunció que tienen listos los diseños de los pasos a desnivel en San Juan Opico y Sacacoyo, obras complementarias del periférico Claudia Lars.