El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el paso a desnivel sobre el redondel Utila, en La Libertad, presenta un avance del 24.6%.
«Avanzamos con la construcción del paso a desnivel en el redondel Utila, una nueva obra vial que agilizará el tránsito hacia la zona costera de La Libertad y ya está generando empleos directos indirectos», informaron las autoridades del MOP a través de Twitter.
Ayer se llevó a cabo el colado de las dos columnas que lleva la pila número uno del puente y se trabaja en la colocación de acero de refuerzo en el estribo dos.
Los trabajos en el redondel Utila tendrá 360 metros de longitud, incluidas las rampas de entrada y salida. La inversión es de $6.3 millones.
Este paso a desnivel es el primero de siete que serán construidos en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Además, el proyecto forma parte de la obra pública que se construye dentro de los impulsos económicos, en los que se contempla la edificación de varios pasos a desnivel a escala nacional.