El pastor de la Iglesia Elim, Mario Vega, criticó una vez más las políticas de seguridad ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para llevar paz y tranquilidad a las familias salvadoreñas.
”El Régimen de Excepción no es una medida de seguridad, es una medida publicitaria”, manifestó el pastor durante una entrevista televisiva, sumándose a las voces de la oposición que han externado en reiteradas ocasiones el rechazo ha esta medida que ha sido fundamental en la lucha contra la criminalidad en el país.
El Régimen de Excepción fue solicitado por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa el 27 de marzo, la base legal son los artículos 29 y 30 de la Constitución de la República. La medida permite la detención administrativa hasta por 15 días, oportunidad para que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar los detenidos ante un juez.
Esta iniciativa, es una herramienta constitucional que ha permitido la captura de más de 60 mil pandilleros, que por 30 años mantuvieron en zozobra a los salvadoreños.
Las acciones operativas en el marco del Régimen de Excepción han permitido a El Salvador mantenerse fuera de la lista de países más violentos del mundo, bajando todos los indicadores de violencia.