El Pastor General del Tabernáculo Biblico Bautista Amigos de Israel, Pastor Toby Jr., destaca en una entrevista radial los logros que el país ha tenido en materia de seguridad pública, tras la implementación del Régimen de Excepción.
“Los plumas pagadas me van a venir a decir a mí que no funciona (el Régimen de Excepción) que no conocen a los privados de libertad ni a las viudas de la violencia. Ha funcionado y ha dado paz”, respondió de forma contundente a las críticas de los opositores.
El Régimen de Excepción ha sido una herramienta fundamental para el combate frontal a las estructuras criminales que por años mantuvieron en zozobra a las comunidades.
Hoy, El Salvador se ha convertido en un país referente a nivel internacional en materia de seguridad pública.
Antes del 2019, el país estuvo sumido en el caos generado por la agresión armada de los grupos de pandillas contra la población honrada.
Hubo ocasiones que en un mismo día eran contabilizados más de 30 homicidios, la mayoría vinculados al accionar de las pandillas. Fines de semana de más de 70 asesinatos.
Con la llegada al poder del Presidente Nayib Bukele entró en vigor el Plan Control Territorial y una planificación estratégica para combatir a los pandilleros y criminales. Después de cuatro años de Gobierno, los resultados son exitosos, la población ha comenzado a disfrutar vivir en un país más seguro.