Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pastor Toby Jr. resalta transformación integral en centros penitenciarios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pastor Toby Jr. resalta transformación integral en centros penitenciarios

Archivo LH
Última actualización octubre 28, 2022 5:21 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 28, 2022
4 Min Read
Compartir
Compartir

El pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, Edgar López Bertrand Hijo, conocido como el Pastor Toby Jr., retomó la perspectiva de las medidas de seguridad de la Guerra Contra Pandillas de la administración del Presidente Nayib Bukele, que han primado los derechos de los salvadoreños que han sufrido el flagelo de la criminalidad.

“Yo comparto al 100 % la opinión de los que dicen que los derechos que tenemos que cuidar son los de los ciudadanos formales y honestos antes que los del que infringió la ley”, dijo el líder religioso en una entrevista exclusiva con Diario El Salvador.

- Advertisement -

No obstante, destacó que este enfoque conlleva un mantenimiento de las condiciones adecuadas y garantías constitucionales para los privados de libertad en los centros penitenciarios del país, sitios donde antes se cultivaba el delito más allá de corregirlo a favor del bienestar nacional.

“En los diferentes centros penales que me han permitido ir a predicar se trata de tener todo como se tiene que tener, desde una nutrición correcta, atención médica, atención odontológica, atención psiquiátrica, atención psicológica y atención digital”, explicó el pastor.

- Advertisement -

Cabe destacar que la Dirección General de Centros Penales mantiene una línea de diferenciación entre los privados de libertad que han infringido la ley con delitos comunes y aquellos que cumplen sus penas por pertenecer a estructuras pandilleriles, quienes reciben un trato más riguroso por sus crímenes.

En las ocasiones en las que el líder religioso ha tenido contacto con la realidad en los centros penitenciarios, logró constatar un cambio de actitud con las políticas de régimen penitenciario, que anularon los privilegios a los reos sin faltar el respeto básico para que cumplan su condena.

- Advertisement -

“Voy a hablar del respeto dentro de un centro penitenciario. Por mucho tiempo, los encargados de los centros penales creyeron que eran dioses y que eran los faraones de un pueblo esclavizado”, indicó sobre la perspectiva del pasado en el control.

Y continuó: “Los custodios han sido capacitados. Hemos visto su cambio de actitud. No ignorando que tenemos un ambiente, pasamos una etapa difícil también, que son los benditos derechos humanos”.

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, ha indicado en reiteradas ocasiones que se busca un cambio radical en sistema penitenciario salvadoreño con firmeza y determinación.

Bajo la nueva metodología de trabajo, se ha logrado que la mayoría de los internos se mantenga activa realizando actividades ocupacionales y de apoyo comunitario a través del Plan Cero Ocio. Incluso ahora, los privados de libertad tienen acceso a la educación académica superior dentro de los recintos carcelarios.

También, desde el nuevo sistema penitenciario se les brinda los instrumentos adecuados en su proceso de rehabilitación para una reinserción a la sociedad con oportunidades y para lograr la autosostenibilidad de las cárceles.

Podría interesarte también

Desarrollan muestreo de pozos para determinar origen de fuentes de contaminación

Salvadoreños podrán votar con DUI vencido en elecciones del 2024 

Presidente Bukele: “Mientras el mundo va de nuevo al encierro, aquí estamos ante una baja sostenida de casos”

Diputados no incorporarán $250 millones al Presupuesto porque ya salieron de vacaciones: Mario Ponce

Eliminan grafitis en el municipio de Soyapango

ETIQUETADO:Dirección General de Centros PenalesDirector Osiris Luna MezaGobierno del Presidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 56 mil 190 terroristas capturados bajo el Régimen de Excepción 
Noticia siguiente En vacaciones estudiantes podrán llevar sus laptops y tablets a casa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?