Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Patricia Godínez Aguillón es la nueva embajadora de El Salvador en Suecia, países nórdicos y bálticos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Patricia Godínez Aguillón es la nueva embajadora de El Salvador en Suecia, países nórdicos y bálticos

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:50 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 16, 2020
3 Min Read
1
Compartir
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por medio de la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, nombró a Patricia Nathaly Godínez Aguillón, como Embajadora de El Salvador en Suecia, para los países Nórdicos (Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia) y Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania).

Experiencia profesional

- Advertisement -

Patricia es salvadoreña de nacimiento, educada y formada en Suecia. Es abogada europea con Maestría en Derecho. Asimismo, es reconocida como empresaria exitosa.

También, cuenta con especialidades en derechos humanos, derecho internacional y migratorio; derecho corporativo y empresarial; derecho procesal penal, e impuestos internacionales.

- Advertisement -

Experiencia Laboral

Patricia tiene una amplia experiencia profesional: Ha trabajo para el Estado sueco como abogada de migración, en la defensa de los derechos humanos de migrantes de diferentes partes del mundo. Ex funcionará del sistema penitenciario. Con amplia experiencia de negociaciones jurídicas, liderazgos, relaciones públicas y trabajo político. Es referente de la comunidad de salvadoreños en Suecia.

- Advertisement -

Reconocimientos internacionales

Reconocimiento del Viceministerio para los salvadoreños en el Exterior por ser digna representante de la mujer salvadoreña y por poner en alto nombre de su país en Suecia.

Reconocimiento nacional e internacional por haber sido la abogada de María Teresa Rivera, la primera mujer en el mundo que obtiene refugio por haber sido víctima de persecución jurídica y de género a raíz de la total prohibición y penalización del aborto en El Salvador.

Reconocimiento por parte de la Red Mundial de Jóvenes Políticos por su liderazgo y calidad humana.

Datos sobre los países nórdicos

Además de la embajada en Estocolmo, El Salvador también tiene un Consulado honorario en Malmö y Cónsules Honorarios en Noruega y Finlandia. La embajada en Estocolmo es una de las 128 representaciones diplomáticas y consulares de El Salvador en el mundo. 

Suecia es una de las diez potencias mundiales. Es un país que defiende los principios democráticos, los derechos humanos, apoya a países en desarrollo y aporta considerablemente en cooperación internacional.

Este país es el segundo centro de innovación de Tech & Touch en el mundo, después de Silicon Valley en EE. UU, y principal en innovación social. El fenómeno Tech  & Touch es algo que prepara a la sociedad sueca para la transformación tecnológica con un toque humano, es un país de intercambio de conocimiento a nivel mundial. 

Hospital Rosales será símbolo de modernización del sistema de salud pública
Caminata en Chalchuapa terminó en doble homicidio: pandillero cumplirá 40 años en prisión
Rogelio Rivas apertura promoción 123 en la ANSP, conformada por 176 estudiantes
Pandilleros del Barrio 18 continuarán en prisión por recepción y casos de lavado de dinero
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
ETIQUETADO:CancilleríaEl SalvadorportadaSuecia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Guatemala sobrepasa los 10 mil casos y se acerca a las 400 muertes por COVID-19
Noticia siguiente Ministro Romeo Herrera verificó los protocolos sanitarios en Sertracen

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

China destaca el nuevo estadio como un símbolo de amistad y cooperación con El Salvador
Nacionales
junio 6, 2026
Nuevo Estadio Nacional será el más grande y moderno de Centroamérica
Nacionales
junio 6, 2026
Alcalde Gustavo Acevedo anuncia construcción de la primera laguna laminar de Santa Ana Centro
Nacionales
junio 6, 2026
Nuevo Estadio Nacional alcanza el 50 % de avance y entra en su etapa final de construcción
Nacionales
junio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?