El Partido Demócrata Cristiano (PDC) inició este martes un proceso sancionatorio contra ocho miembros del partido que mostraron su inconformidad con la salida del exdiputado Rodolfo Parker y con el nuevo rumbo del instituto político.
Así lo confirmó el diputado y secretario general del PDC, Reynaldo Carballo: “Son personas que no están de acuerdo con la nueva Democracia Cristiana, que no quieren sumar a los nuevos proyectos. Nosotros estamos buscando en los 14 departamentos hombres y mujeres buenos que quieran servir de verdad al pueblo”
Y añadió: “Estamos con la esperanza de tener un crecimiento y convertirnos en un partido mucho más grande de lo que tenemos actualmente. Y no podemos permitir tener personas que estén en contra de la buena directriz de este partido”.
Los miembros inhabilitados fueron identificados como Daniel López Aguilar, Blanca Lidia Sigüenza de Mejía, Odir Ramón Peña Espinoza, Valentín Castro Sánchez, Francisco Ángel Guardado, José Manuel Burgos Hernández, William Ernesto Mata Cartagena y Ramón Eduardo Rivas Portillo.
Según lo describieron los miembros del Comité Nacional Disciplinario, el grupo queda privado temporalmente de sus derechos partidarios mientras dure el proceso sancionatorio en su contra.
Cabe destacar que el exlegislador Parker es señalado por actos de corrupción relativos a recibir pagos de sobresueldos, según investigaciones de la Comisión Especial que investiga casos de corrupción entre los períodos de 1989 y 2019.
En la mesa legislativa se reveló que en los períodos presidenciales de Elías Antonio Saca y Mauricio Funes, Parker recibió $8 mil y $30 mil, respectivamente, de forma irregular.
Esto lo llevó a ser expulsado del partido en noviembre del 2021.