En paralelo a la operatividad que desarrollan las fuerzas de seguridad, las cuadrillas de reos en fase de confianza de Centros Penales intensifican los trabajos para eliminar grafitis alusivos a pandillas en cualquier parte del territorio salvadoreño.
La mañana de este viernes, el director de la Dirección de Centros Penales, Osiris Luna, detalló que privados de libertad se encuentran borrando símbolos de pandillas en colonias y barrios de San Salvador.
En reiteradas ocasiones, el titular de Centros Penales ha dicho que las cuadrillas de reos en fase de confianza llegarán hasta el último rincón del país para eliminar marcas de pandillas. Los equipos, incluso, han destruido distintivos en tumbas de mareros.
“En el pasado existía una comunicación de terror para amedrentar a la población honrada. Ahora, el Plan #CeroGrafitisTerroristas está permitiendo dejar las colonias del país limpias de todo rastro criminal. Gobierno del Presidente Bukele”, dijo Luna.
Según el Gobierno de El Salvador, por primera vez en 30 años, el Sistema Penitenciario de El Salvador cuenta con un modelo de disciplina, control y orden gracias a las instituciones que trabajan de manera articulada para la creación de hábitos positivos.