La cercanía del proceso electoral del 2021 es la razón principal de estas publicaciones que ha emprendido el Periódico Digital El Faro, relacionado con sectores de oposición salvadoreña. Como ejemplo, circula en las redes sociales de dicho medio una nota periodística que vincula al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele en negociaciones con las MS.
Sobre ese bombardeo de noticias falsas para desinformar y sembrar dudas en la mente de los lectores, Nayib Bukele señaló que las publicaciones responden al interés de esos medios por defender sus financias ante la «debacle electoral sin precedentes» que se les avecina.
Para el mandatario, medios como El Faro han buscado, en un primer momento, crear una falsa pintura de que El Salvador no se respetan los Derechos Humanos en la prisiones y ahora de que hay tregua con los grupos criminales.
«Atacaron, denunciaron, pusieron demandas, hasta consiguieron apoyos de ONG’s internacionales», afirmó.
«Pensaron que eso nos afectaría aquí. Pero calcularon mal. Así que inventaron su novela: ¡hay una tregua!», agregó sobre el contenido pseudoperiodístico de El Faro.