La periodista del The Orange Country Register, de Illinois, Marla Jo Fisher, destacó a El Salvador en su sección de viajes como un destino turístico ideal para visitar en la actualidad por su belleza, naturaleza, la amabilidad de su gente y porque resulta ”económico”.
Ella únicamente conocía a El Salvador por sus volcanes y por ser el país de las olas de calidad mundial, sin embargo, la periodista se llevó una gran sorpresa al visitar este destino turístico.
La viajera fue sorprendida por los precios bajos que poseen los restaurantes de El Salvador, y no daba crédito del costo de las ”deliciosas pupusas” que pudo degustar por tan solo $0.75, cada una. La periodista quedó fascinada por el precio total de una cena compartida en una pupusería ($13.75).
Además de destacar a El Salvador por ser un destino “económico”, Fisher recomendó visitar el país por la belleza de sus volcanes, sus bosques y sus cascadas, ya que vivió una experiencia en las cascadas de Don Juan, que se encuentran a 6 kilómetros del pueblo de Concepción de Ataco.
Fisher quedó fascinada con las cortas distancias entre destinos turísticos que se encuentran dentro del país, ya que El Salvador es ”compacto”, como lo describió la viajera, que visitó las playas y la Ruta de las Flores, e incluso, el Lago de Coatepeque. La periodista incluyó los precios de los traslados y restaurantes en su artículo para destacar lo «económico» que resulta como destino.
Marla Fisher también comparó a El Salvador con Hawái, ya que considera que son destinos similares y que el país centroamericano es más rentable por sus precios.
“Hawái tiene volcanes. El Salvador tiene volcanes. Hawái tiene playas para surfear. El Salvador tiene playas para surfear. Hawái tiene bosques y selvas. El Salvador tiene bosques y selvas. Hawái es caro. El Salvador… no lo es”, comparó Fisher.
La periodista también expuso en su artículo que la realidad en El Salvador cambió con la erradicación de las pandillas, gracias a la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Fisher también contó que los salvadoreños le transmitieron que se sienten mucho más seguros que antes. “Sé que voy a regresar, al menos para conocer las famosas playas El Tunco, El Zonte y El Cuco. Espero llevar al resto de mi familia conmigo”, dijo Marla Jo Fisher del The Orange Country Register, de Illinois, acerca de su visita a El Salvador.