El candidato a diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, señaló que periodistas de El Faro están incómodos porque dijo que “sus grandes patrocinadores son también grandes evasores de impuestos y que vamos a recuperar ese dinero como los $50 millones que sacó FUSADES del país sin pagar impuestos”.
Aseguró que también están incomodos porque él sabe que las acciones de El Faro se las repartieron entre ellos y prestanombres “porque les daba pavor que los embargaran porque uno de sus fundadores fue uno de los cerebros de los actos de corrupción más grandes del país: el caso CEL-ENEL”, sostuvo.
Así como también cuando denunció que, el presidente de Nuestro Tiempo, Juan Valiente, haya sido titular de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa y le haya dado a una de sus empresas la compra de millones de dólares en concepto de bonos.
“Ese partido, Arenita 3.0 como bien le llama el Presidente Bukele, es un apéndice del El Faro”, expresó y al mismo tiempo recordó que, Johnny Wright es nieto de Guillermo Sol Bang, “uno de los mayores capos de este país y socio de Jorge Simán, fundador de El Faro y cómplice del caso CEL-ENEL.
Asimismo, que el aspirante a alcalde Héctor Silva, hijo de Héctor Silva, periodista que recibió dinero para fundar FACTUM y vinculado a un caso de lavado de dinero junto al expresidente y ahora prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, entre otros casos más de corrupción que vinculan ese medio digital.
Ante dichas revelaciones, Christian Guevara, afirmó que está dispuesto a destruir el modelo corrupto de los socios de El Faro y sus financistas.