Representantes del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y del Sistema Nacional de Salud iniciaron el proceso formativo en la Ley Nacer con Cariño.
La Ley Nacer con Cariño fomenta la educación prenatal, la lactancia materna, seguridad alimentaria y la protección de la madre y su familia.
Al respecto, Elisa Gamero, coordinadora de proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, detalló que el proceso formativo está dirigido a todos los profesionales de salud del sistema público y privado.
De igual forma, el ministro de Salud, Franisco Alabi, indicó que el proceso formativo tendrá una modalidad fácil y accesible al ser desarrollado en línea.
«Para que todos puedan conocer y aprender sobre esta Ley con una modalidad fácil, accesible, dinámica que nos permita a todos estar en sintonía para aplicar los conocimientos», dijo Alabi
El proceso formativo tiene como objetivo que el personal de Salud alcance las competencias para garantizar la implementación de la Ley en el territorio nacional.