Equipo de jefes, médicos y personal administrativo del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) participaron este jueves, en una capacitación sobre la Ley Nacer con Cariño y protocolos de asistencia para el periodo preconcepcional, parto y puerperio.
“Para nuestra institución es un honor ser parte del Sistema Integrado de Salud y es un honor ser partícipe de la Ley Nacer con Cariño”, expresó el subdirector del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Willy Mejía.
Mejía agregó que esta iniciativa nace gracias al liderazgo de la primera Dama, Gabriela de Bukele, y es la primera de la Política Nacional Crecer Juntos. “El Salvador se convierte en el primer país de Centroamérica que cuenta con una ley de parto respetado”, destacó.
“Al hablar de parto respetado debemos entenderlo de la forma más clara en la que, tanto la mamá como el bebé, deben ser el centro y atenderlos con calidad y validez”, expresó el subdirector del ISBM.
La socialización reunió a más de 80 participantes de todas las zonas del país, quienes ampliaron sus conocimientos a través de la intervención del Equipo Gestor de la Ley Nacer con Cariño.
Esta ley contempla la intimidad, compañía, movimiento, educación prenatal, parto natural; contacto piel con piel, pinzamiento tardío del cordón, derecho a la información, y la ingesta de líquidos y alimentos.