La Policía Nacional Civil (PNC) informó que a diario reciben alrededor de 50 denuncias de parte de las comunidades, donde personas han alquilado ranchos cerca de lagos, montañas, playa, entre otros, para pasar estas vacaciones de agosto.
Según la información brindada por la corporación policial, la situación es preocupante porque “quienes llegan a vacacionar están contagiando de COVID19 a los lugareños».
En conferencia de prensa el Ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que solo en los municipios de La Libertad y Coatepeque se han dado 95 y 43 casos confirmados, propagando la enfermedad en dichas zonas por la falta de prudencia de las personas que insisten en salir de casa.
A través de sus redes sociales, la PNC reiteró que no es el momento de salir y recordó que pensar en los demás será determinante poder aplanar la curva de contagios de covid-19. La Policía además aclaró que para desarrollar las siguientes Fases de la Reapertura Económica será necesario tomar consciencia del peligro que implican los contagios masivos.