Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Perú cierra ingreso a Machu Picchu por protestas contra el gobierno 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Perú cierra ingreso a Machu Picchu por protestas contra el gobierno 

Edgar Torres
Última actualización enero 22, 2023 12:04 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

“Se ha dispuesto el cierre a la red de caminos inca y a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu ante la coyuntura social y en salvaguarda de la integridad de los visitantes”, informó el ministerio de Cultura mediante un comunicado, señalando que la medida regirá hasta nuevo aviso.

El gobierno de Boluarte tomó esta decisión luego de que el servicio ferroviario desde la ciudad de Cusco hasta Machu Picchu se suspendiera por daños a la vía férrea presuntamente provocados por manifestantes antigubernamentales.

Al menos 400 turistas están varados en Aguas Calientes/MachuPicchu, el pueblo al pie de la montaña de la urbe de piedra incaica.

El ferrocarril es el único medio de transporte a la ciudadela, ya que no existe vía de transito de vehículos que la conecte con Cusco, ubicada a 110 kilómetros.

Ad imageAd image

Las protestas en Perú desde la destitución y detención del predecesor de Boluarte, Pedro Castillo, a principios de diciembre, dejan al menos 45 civiles y un policía muertos y han llevado al gobierno a imponer el estado de emergencia en un tercio de las regiones del país, incluyendo la capital Lima y zonas del norte y sur.

El izquierdista Castillo, un exmaestro rural de origen indígena, fue destituido de su cargo y arrestado el 7 de diciembre después de intentar disolver el Parlamento -controlado por la derecha-, que estaba a punto de sacarlo del poder por presunta corrupción.

México prohíbe, vía decreto, el maíz transgénico y el glifosato
Relaciones Exteriores verifica si hay salvadoreños entre las víctimas de trágico accidente en Chiapas
Confirman una nueva película de Dragon Ball Super para 2022
OMS teme «una oleada mortal» de Covid-19 en países donde se reduzcan las restricciones de movilidad
Cardenales inician congregaciones generales para preparar el cónclave tras la muerte del papa Francisco
ETIQUETADO:Machu PicchuPerúProtestas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Inauguran Escuela de Especialización para la Construcción DOM en Morazán
Noticia siguiente Palabrero de la MS13 es recapturado afuera de penal de Zacatecoluca 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rolando Castro anuncia acciones penales contra empresa por accidente que lesionó a tres trabajadores
Nacionales
octubre 17, 2026
“Ningún pandillero va a salir libre. Nunca”: Presidente Bukele
Nacionales
octubre 17, 2026
Albania enfrenta disturbios estudiantiles con ataques a edificios públicos y reclamos contra el Gobierno
Internacionales
octubre 17, 2026
Italia registra enfrentamientos en varias ciudades y anuncia una huelga general para noviembre
Internacionales
octubre 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?