A través del programa de entevistas “Diálogo con Ernesto López”, el diputado y candidato a reelegirse, Rodrigo Ávila, pidió el voto y aseguró que los diputados y alcaldes de su partido son los únicos que pueden salvar al país.
«Esta elección es crucial. Quiero pedirle a la población a lo largo del país que vote por los Diputados y Alcaldes de ARENA para salvar al país», aseguró Ávila.
Ávila busca su tercer período en la Asamblea Legislativa, sin embargo, las encuestas vaticinan una derrota histórica y una reducción significativa de diputados en el parlamento para los intereses tricolor.
Además, Rodrigo Ávila fue director de la Policia Nacional Civil (PNC) de 1994 a 1999 durante el periodo de Calderón Sol y del 2006 al 2008, durante el mandato del ahora condenado Tony Saca.
Cabe aclarar, que en su segundo período como director de la PNC, las estructuras criminales tomaron fuerza y hubo un aumento considerable en hechos de sangre en todo el país.
Debido a los múltiples actos de corrupción, el partido ARENA enfrenta las próximas elecciones con un porcentaje bajo de popularidad. La última encuesta de la UCA reveló que un 5.3 % de salvadoreños votaría por el partido tricolor, cerca de 60 puntos abajo de Nuevas Ideas.