Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pese a fallas reportadas en las últimas horas, TSE pone a cero el sistema de conteo de votos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Pese a fallas reportadas en las últimas horas, TSE pone a cero el sistema de conteo de votos

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:14 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 28, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Pese a fuertes denuncias sobre fallas en el sistema electoral, que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) utilizará este 28 de febrero, a las 7:00 de la noche de este sábado, los magistrados del ente colegiado ingresaron sus claves a la base de conteo de votos y fue puesta en cero, como «una prueba del aplicativo de procesamiento y divulgación de resultados».

Según informó el organismo colegiado, el sistema ha quedado sellado y mañana, previo a comenzar con la transmisión de resultados, se hará la puesta a cero oficial desde el centro de divulgación, con la presencia de la Fiscalía Electoral, Junta de Vigilancia Electoral, la observación de la Organización de Estados Americanos [OEA] y del Centro Criptológico Nacional de España.

En este sentido, la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, aseguró que el sistema de procesamiento de datos funciona con normalidad.

«Creemos firmemente que las condiciones están dadas para celebrar elecciones con todas las garantías», puntualizó, en conferencia de prensa.

Ad imageAd image

A la vez, detalló que, son alrededor de 9 mil equipos preparados los que enviaron a los 1,595 centros de votación a escala nacional y a cada sede se envió un porcentaje adicional «para las contingencias que pudieren suscitarse».

También, destacó la participación en materia de observación electoral nacional e internacional con la que contará el país. Para estos comicios electorales, el TSE inscribió a un total de 17,074 candidaturas.

«Son alrededor de 3,273 observadores, de los cuales 2,263 son nacionales y 1,010 son internacionales», puntualizó.

Finalmente, Martínez instó a los salvadoreños para que salgan masivamente a votar y ejerzan su derecho de manera pacífica.

«Concurramos pues – en libertad – con nuestro derecho y nuestro deber, con la fe puesta en Dios y en el futuro de nuestra Patria a que hagamos grande a El Salvador, pues solo con su participación, seguiremos consolidando la democracia», apuntó.

Estas declaraciones del TSE, surgieron en medio de un clima de desconfianza entre las voces de la sociedad civil; pues de acuerdo con el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, TSE aún realiza cambios al sistema que será utilizado y «miente al decir que el sistema ya está congelado para su uso el día de mañana».

Para hacer más grave el problema, varios Centros de Votación en Acajutla, Ahuachapán, Santa Ana, entre otros no pueden transmitir.

“Los defensores de la voluntad del pueblo”. pic.twitter.com/5BkApeulpw

— Vladimir R. Handal Monterrosa (@VladimirHandal) February 27, 2021
Comisión Especial emite dictamen favorable para desaforar a Norman Quijano
Presidente Bukele cuestiona desacato del TSE por no incluir en las próximas elecciones la modalidad de voto en el exterior
Christian Guevara reveló que El Faro ocultó accidente de uno de sus periodistas que provocó la muerte de un policía
Exministro Rosa Chávez será citado nuevamente con orden de apercibimiento ante comisión que investiga sobresueldos
Partidos políticos inician organización interna de cara a elecciones de 2027
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021FallasFraude ElectoralTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Mañana, el sistema de partidos corruptos nacidos de la postguerra va a terminar su ciclo de vida”: Rogelio Rivas
Noticia siguiente VIDEO || Luisito Comunica entrevista al Presidente Nayib Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Turistas nacionales y extranjeros gozan de un ambiente seguro en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
octubre 6, 2026
Keiko Fujimori solicita permiso oficial para viajar a El Salvador y reunirse con Nayib Bukele
Política
octubre 6, 2026
Iron Maiden conquista al público salvadoreño con un recorrido por sus clásicos
Espectáculos
octubre 6, 2026
Messi se despide de la Selección Argentina después de 21 años
Deportes
octubre 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?