Pese a la poca afluencia de personas a la marcha de este domingo, la diputada del FMLN, Anabel Belloso, aseguró que los salvadoreños se tomaron las calles en defensa de la democracia.
“La población a través de diferentes banderas de lucha, de diferentes demandas, en defensa de los procesos democráticos se organiza, se toma las calles como única alternativa para alzar su voz”, dijo Belloso.
Asimismo, Belloso también mostró su rechazo de conmemorar a las víctimas del conflicto y aseguró que la población salvadoreña e internacional recuerda la firma de los Acuerdos de Paz, con un acto “ejemplar”.
“Hoy conmemoramos la firma de los Acuerdos de Paz diciendo desde la calle que la memoria este régimen no nos la va borrar, y que la historia no se borra por decreto”, dijo Belloso.
Las declaraciones de Belloso surgen ante el decreto de la nueva Asamblea Legislativa, la cual estableció esta semana el 16 de enero como el día “Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado”, afín de conmemorar a las personas que perdieron su vida durante los 12 años de guerra.