A pesar del bloqueo económico en la Asamblea Legislativa con el tema de Seguridad, El Salvador se encamina a tener el año menos violento de la historia, así lo ha informado el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas en recientes balances sobre la perspectiva de la incidencia delincuencial al cierre del presente año. Informó que de continuar la tendencia a la baja en el número de asesinatos, el país alcanzaría una tasa de entre 18 y 22 homicidios por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo al funcionario, con el Plan Control Territorial son mil 50 vidas de salvadoreños que no han perecido producto de la violencia homicida. Un logro que está vigente desde el año anterior y que continúa con una tendencia sostenida.
«De enero a la fecha tenemos un promedio de 3.42, homicidios diarios, esto en solamente 15 meses. En el año hemos salvado más de 1,000 vidas, comparado con el mismo período del año anterior», detalló Rogelio Rivas en entrevista televisiva en el canal «Wow Tv» de Chalchuapa, en Santa Ana.