Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PGR acerca los servicios a habitantes de La Libertad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PGR acerca los servicios a habitantes de La Libertad

Archivo LH
Última actualización diciembre 3, 2021 9:37 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 3, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, la Procuradora General de la República, Miriam Gerardine Aldana Revelo, inauguró la sede Auxiliar número 18, la cual estará ubicada en el Puerto de La Libertad, bajo la visión de acercar sus servicios a la población salvadoreña.

“La Procuraduría se siente muy complacida por inaugurar la Procuraduría, sede Auxiliar número 18, es parte del desarrollo de una estrategia de trabajo territorial que queremos hacer con todas las autoridades locales de los cinco municipios que tendrán la cobertura desde esta procuraduría auxiliar”, manifestó Aldana.

- Advertisement -

La procuradora destacó que los municipios que serán beneficios con el acceso a la justicia y prestaciones de servicios gratuitos son Teotepeque, Jicalapa, Chiltiupán, Tamanique, y La Libertad (El Puerto),  entre otros.

- Advertisement -

De ahí que, los habitantes de caseríos, cantones y colonias, todos ubicados en la franja costera y quienes, hasta este día, debían trasladarse a la sede Auxiliar de Santa Tecla para realizar sus trámites y diligencias serán los más favorecidos.

De igual forma, comunicó que los servicios que brindarán a la población están relacionadas a la atención de la niñez, penal, mujer, familia que tienen una gran cobertura en el departamento, así como solución alterna a conflictos a través de la mediación y conciliación.

- Advertisement -

Aldana, anunció que los beneficiados con la apertura de la nueva sede serán todos los habitantes de los cinco municipios, sus familias y todos los otros municipios aledaños que consideren trasladarse a la zona.

Durante el acto, al que asistieron autoridades municipales y locales, la Procuradora General invitó a pobladores a buscar los servicios institucionales y así solventar controversias de tipo vecinal, familiar, laboral, comunitaria, entre otros.

En todo el país, la labor institucional de la PGR es de mucha importancia para la población, en especial para las personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad; ejemplo de ello son las más de 75 mil mujeres que han sido atendidas en la Institución en el periodo comprendido de octubre 2020 a septiembre de 2021.

La Procuraduría General de la República, recuerda además a toda la población, que sus servicios son gratuitos y que, adicional a la sede en La Libertad Sur, se cuenta con 17 Procuradurías Auxiliares ubicadas en cada cabecera departamental, más las ubicadas en los municipios de Metapán, Soyapango y Apopa.

Podría interesarte también

Cae “Mamá Gata”, homegirl de la 18 que volverá a su celda para que no vuelva a delinquir

El MOP refuerza la seguridad vial con modificaciones al Reglamento General de Tránsito y operativos nacionales

Ernesto Castro pide a diputados que tengan conciencia y aprueben una cuarentena estricta

El Salvador supera los 700 días sin homicidios gracias a las medidas de seguridad

El Salvador se prepara para comenzar a minar Bitcoin usando energía geotérmica

ETIQUETADO:La LibertadMiriam Gerardine Aldana ReveloProcuraduría General de la República
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada Dania González notifica orden de descuento a Anabel Belloso tras inasistencia injustificada
Noticia siguiente Paratleta pondrá en alto el nombre de El Salvador en competencia de surf en California

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?