La Procuradora General, Miriam Aldana, informó esta mañana que la pandemia ha dejado un impacto económico en la niñez y adolescencia.
«Lamentablemente hemos tenido una reducción significativa desde el 2019 de la cuota alimenticia…»: aseguró Aldana, durante entrevista radial matutina.
Aldana mencionó que en 2019, la recaudación era de 28.4 millones, y eso se redujo a 27 millones en 2020. «Hasta lo que llevamos en diciembre pasado, alcanza los 24.6 millones. Tenemos una reducción de $3 millones que afecta a unos 3,000 niños y niñas»: dijo la Procuradora General.
«Nosotros trabajaremos hasta el 23 de diciembre, con mucho compromiso la Unidad de Fondos de Terceros ha trabajado horarios extras para que agilicen las cancelaciones de las cuotas alimenticias…», dijo la titular de la PGR.
Aldana compartió además que se han pagado $400,000 en cuotas alimenticias en concepto de pagos antiquísimos; pues habían saldos acumulados. «Teníamos $2.2 millones, hemos reducido a $400,000 dólares desde lo que llevamos en la Procuraduría», anunció.
Además, manifestó que «Hubo toda una línea de trabajo articulado con planes, que propiciaron que cada unidad verificara quién estaba pendiente de pagar estos dineros…», acotó.
La titular de la PGR aseguró que no solamente trabajan en mediaciones de cuota alimenticia, «hacemos mediaciones comunitarias, la unidad de familia hace trámites necesarios con la garantía del derecho a la identidad. Trabajamos escrituraciones, propiedades, todos nos trasladamos a territorio», expuso.