Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PGR destaca que ha habido reducción significativa en cuota alimenticia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PGR destaca que ha habido reducción significativa en cuota alimenticia

Archivo LH
Última actualización diciembre 20, 2021 3:38 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Procuradora General, Miriam Aldana, informó esta mañana que la pandemia ha dejado un impacto económico en la niñez y adolescencia.

«Lamentablemente hemos tenido una reducción significativa desde el 2019 de la cuota alimenticia…»: aseguró Aldana, durante entrevista radial matutina.

- Advertisement -

Aldana mencionó que en 2019, la recaudación era de 28.4 millones, y eso se redujo a 27 millones en 2020. «Hasta lo que llevamos en diciembre pasado, alcanza los 24.6 millones. Tenemos una reducción de $3 millones que afecta a unos 3,000 niños y niñas»: dijo la Procuradora General.

"28.4 millones era en 2019, eso se redujo a 27 millones en 2020 y hasta lo que llevamos en diciembre pasado, alcanza los 24.6 millones. Tenemos una reducción de $3 millones que afecta a unos 3,000 niños y niñas": Miriam Aldana, Procuradora General. pic.twitter.com/yU2Plv5PwQ

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) December 20, 2021

«Nosotros trabajaremos hasta el 23 de diciembre, con mucho compromiso la Unidad de Fondos de Terceros ha trabajado horarios extras para que agilicen las cancelaciones de las cuotas alimenticias…», dijo la titular de la PGR.

- Advertisement -

Aldana compartió además que se han pagado $400,000 en cuotas alimenticias en concepto de pagos antiquísimos; pues habían saldos acumulados. «Teníamos $2.2 millones, hemos reducido a $400,000 dólares desde lo que llevamos en la Procuraduría», anunció.

Además, manifestó que «Hubo toda una línea de trabajo articulado con planes, que propiciaron que cada unidad verificara quién estaba pendiente de pagar estos dineros…», acotó.

- Advertisement -

La titular de la PGR aseguró que no solamente trabajan en mediaciones de cuota alimenticia, «hacemos mediaciones comunitarias, la unidad de familia hace trámites necesarios con la garantía del derecho a la identidad. Trabajamos escrituraciones, propiedades, todos nos trasladamos a territorio», expuso.

Exfiscal auxiliar de sistema judicial pasado irá a juicio por participar en red de robo de automóviles
Estas son las diferentes obras realizadas en el Centro Escolar Cantón Santa Clara, La Paz
Presidente Trump se enorgullece en apoyar al gobierno del presidente Bukele en su lucha contra el Covid-19
Nayib Bukele realiza visita oficial a Argentina
Embajada de Italia dona libros a la BINAES
ETIQUETADO:CUOTA ALIMENTICIAMIRIAM ALDANAPGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Jorge Schafik Hándal revela que líderes históricos del FMLN autorizaron reuniones con Embajada de EE.UU.
Noticia siguiente 61 privados de libertad se gradúan de bachillerato en penal La Esperanza

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcalde Gustavo Acevedo anuncia construcción de la primera laguna laminar de Santa Ana Centro
Nacionales
junio 6, 2026
Nuevo Estadio Nacional alcanza el 50 % de avance y entra en su etapa final de construcción
Nacionales
junio 6, 2026
Junio continúa sumando días con cero homicidios a nivel nacional
Nacionales
junio 6, 2026
Top 10 de destinos imperdibles en El Salvador
Nacionales
junio 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?