Diversas organizaciones sociales, entre ellas ambientalistas, Tutela Legal del Arzobispado de San Salvador y la Iglesia Luterana rechazan y condenan la destrucción al medio ambiente que se pretende hacer con el desarrollo del proyecto urbanístico «Ciudad Valle El Ángel», en el municipio de Apopa. Exigen a las instituciones del Estado abstenerse de otorgar permisos de construcción a la familia Dueñas, impulsora del proyecto.
Al norte de la capital, se planea erigir un complejo de ocho mil viviendas, para unas 40 mil personas o más. Desde la Colonia La Gloria hasta el redondel Integración, entre Apopa y San Salvador, sobre un aproximado de 326 manzanas, se planea levantar el Proyecto Urbanístico Ciudad Valle El Ángel, hasta hace poco sembrado de caña de azúcar.
Ahora la poderosa familia Dueñas con su empresa inmobiliaria planea urbanizar dicha área extensa de terreno, sin embargo las organizaciones denuncian el deterioro al subsuelo y reservas de Agua, de producción media y alta que ahí existe.
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales , el cual ha declarado «de uso restringido esa (…zona de alto potencial de recarga acuifera)»