Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Piden cárcel para Mauricio Funes y Munguía Payes los creadores de la “tregua” entre pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Piden cárcel para Mauricio Funes y Munguía Payes los creadores de la “tregua” entre pandillas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:30 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador recibió el requerimiento contra el exministro de Justicia y Seguridad y exministro de la Defensa Nacional, general David Victoriano Munguía Payés, de 69 años de edad, acusado de tres delitos, siendo ellos; Agrupaciones Ilícitas, Actos Arbitrarios e Incumplimiento de Deberes.

Por los mismos delitos es acusado, en su condición de reo ausente, el expresidente  de la República Carlos Mauricio Funes Cartagena, quien huye de la justicia por otros procesos legales en su contra. Actualmente Funes yace en Nicaragua, país que le concedió la ciudadanía nicaragüense-

La audiencia de imposición de medidas la realzará el Juzgado Especializado de Instrucción “A”, el próximo martes a las 8:30 de la mañana, pues el Juzgado “C” solo se limitó a recibir el requerimiento por estar de turno este domingo.

La Fiscalía ha pedido al juzgado que contra Munguía se ordene la instrucción formal con la detención provisional al considerar que existe peligro de fuga y por la gravedad de los tres delitos; sin embargo, Manuel Chacón, abogado defensor aseguró que pedirán medidas alternativas a la detención, ya que Munguía posee suficientes arraigos y porque su cliente tiene la voluntad de someterse al proceso.

Ad imageAd image
Autoridades costarricenses visitan granja penitenciaria en Santa Ana 
“Los avances en la Seguridad Pública son innegables”: Rogelio Rivas
PNC captura a responsable del accidente en carrera clandestina frente al mirador El Águila de San Salvador
Ernesto Castro: “Reunión con la embajadora de la República Popular de China reafirma lazos de cooperación”
Les llegó la PNC a delincuentes que en flagrancia cometían delitos en Ilopango
ETIQUETADO:David Munguía PayesMauricio FunesTregua entre pandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a Miguel, sujeto acusado de portación ilegal de arma de fuego en Metapán
Noticia siguiente Gobierno anterior puso muchas primeras piedras, pero nunca iniciaron los proyectos: Romeo Herrera
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inician trabajos para pavimentar vía que conduce a centro escolar «cantón Tihuica»
Nacionales
septiembre 16, 2026
Bebidas alcohólicas, una botella caída y una agresión terminan en tres capturas
Nacionales
septiembre 16, 2026
Atletas participantes en Juegos Centroamericanos reciben galardón por participar en torneo
Deportes
septiembre 16, 2026
Todo listo para la novena edición de la Pedaleada
Nacionales
septiembre 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?