Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Piden prisión para estafador con venta de vehículos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Piden prisión para estafador con venta de vehículos

Según las investigaciones, el imputado ofertaba vehículos en redes sociales, solicitaba anticipos a sus compradores y documentación personal, la cual utilizaba para estafar a sus siguientes víctimas.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 19, 2023 1:50 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 19, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador un requerimiento en contra de Kevin José Córdova Méndez acusado de estafar a 10 víctimas por una cantidad de $17,000.

“La Fiscalía ha presentado el requerimiento de instrucción formal solicitando la medida de la detención provisional en contra del imputado Kevin José Jovel Córdova Méndez, a quien se le atribuyen los delitos de estafa, estafa continuada, estafa agravada y hurto de identidad. En los casos de las estafas son 10 víctimas, en los casos de hurto de identidad son cinco víctimas, a quienes les ha hurtado la identidad y las ha utilizado”, detalló el fiscal del caso.

- Advertisement -

Según la investigación, Córdova Méndez, ofertaba vehículos en redes sociales, solicitaba anticipos a sus compradores y documentación personal, la cual utilizaba para estafar a sus siguientes víctimas.

“Este sujeto se dedicaba a publicar vehículos principalmente en la red social Encuentra 24, les ofrecía los vehículos a sus víctimas, estos le envían documentación por WhatsApp, ahí cometió el hurto de identidad, nunca les entrega los vehículos, les pedía un anticipo y posteriormente estos mismos documentos de la persona los utiliza para estafar a su siguiente víctima”, explicó el fiscal.

- Advertisement -

La fuente agregó que hasta el momento son 10 casos, sin embargo, hay otros que todavía siguen en investigación.

El Salvador pasó de ser la “capital mundial de los asesinatos” al país más seguro del hemisferio occidental
Sujeto enfrenta juicio por estafar a 13 víctimas con 70 mil dólares
Cabecilla de la MS seguirá en prisión mientras continúa el proceso en su contra
Motociclistas entre los más vulnerables en siniestros viales
Gobierno garantiza acceso a educación superior para todos los bachilleres del sector público
ETIQUETADO:El SalvadorEstafadorFGRJudicialesPrisiónVenta de vehículos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades incautan marihuana y cocaína tras allanamiento
Noticia siguiente Diogo Gama: «Esta es una victoria. ¿Alguna vez un club europeo vino a comprar a un jugador o un entrenador a El Salvador?»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele reacciona a publicación de Grok sobre el financiamiento del nuevo Hospital Rosales
Nacionales
junio 2, 2026
Salvadoreños en el exterior y empresarios exploran oportunidades de inversión en el país
Nacionales
junio 2, 2026
Autoridades resguardan cocodrilo hallado en comunidad de La Libertad Centro
Nacionales
junio 2, 2026
Trump nomina a Mark Abreu como próximo embajador de Estados Unidos en El Salvador
Internacionales
junio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?