La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador un requerimiento en contra de Kevin José Córdova Méndez acusado de estafar a 10 víctimas por una cantidad de $17,000.
“La Fiscalía ha presentado el requerimiento de instrucción formal solicitando la medida de la detención provisional en contra del imputado Kevin José Jovel Córdova Méndez, a quien se le atribuyen los delitos de estafa, estafa continuada, estafa agravada y hurto de identidad. En los casos de las estafas son 10 víctimas, en los casos de hurto de identidad son cinco víctimas, a quienes les ha hurtado la identidad y las ha utilizado”, detalló el fiscal del caso.
Según la investigación, Córdova Méndez, ofertaba vehículos en redes sociales, solicitaba anticipos a sus compradores y documentación personal, la cual utilizaba para estafar a sus siguientes víctimas.
“Este sujeto se dedicaba a publicar vehículos principalmente en la red social Encuentra 24, les ofrecía los vehículos a sus víctimas, estos le envían documentación por WhatsApp, ahí cometió el hurto de identidad, nunca les entrega los vehículos, les pedía un anticipo y posteriormente estos mismos documentos de la persona los utiliza para estafar a su siguiente víctima”, explicó el fiscal.
La fuente agregó que hasta el momento son 10 casos, sin embargo, hay otros que todavía siguen en investigación.