El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se pronunció sobre el caso del pandillero que quedó en libertad el pasado jueves y que estaba condenado a 350 años de prisión.
Esta mañana, durante la entrevista en Frente a Frente, Rogelio Rivas ventiló la hipótesis de que el repunte de los crímenes en el país coincide con la libertad de peligrosos reos.
«Pido al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que no se vuelvan a cometer este tipo de errores en el sistema judicial», instó Rogelio Rivas quien además confirmó que en los últimos día de abril los cabecillas de pandillas estaban dando las órdenes para cometer crímenes por la disputa de territorios entre estos grupos terroristas.
Rafael Antonio Ramos Peraza, alias “Wesly”, es el cabecilla de la Mara Salvatrucha que recobró su libertad el jueves de la semana pasada.
«Estos cabecillas de pandillas fueron los que se activaron la orden de incrementar los homicidios este fin de semana», indicó Rogelio Rivas.
De acuerdo con el Ministro de Seguridad, las estadísticas de homicidios señalan días atípicos al final de abril, sin embargo, en las últimas horas se ha logrado capturar a más de 100 pandilleros acusados de ordenar los crímenes del fin de semana, ya se ha logrado estabilizar las incidencias, dijo.