Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Placas alfanuméricas para vehículos comienzan a circular en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Placas alfanuméricas para vehículos comienzan a circular en El Salvador

Archivo LH
Última actualización agosto 24, 2021 4:59 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó esta mañana en la entrevista AM que ya entregaron la primera placa bajo sistema hexadecimal, es decir que dichas placas podrán combinar números del 0 al 9 y letras de la A a la F.

El cambio responde a que las placas particulares ya superaron un millón, y con el sistema de números solo se podía acomodar hasta el número 999,999. «Ya superamos la placa particular 1 millón, entonces pasamos a un sistema hexadecimal que incluye las letras de la A, a la F. Ya empezamos a entregar placas de manera definitiva desde ayer. Hemos incorporado el sistema para poder superar el millón y seguir acomodando las placas», indicó el titular del Viceministerio de Transporte.

- Advertisement -

El funcionario también explicó que dicho sistema es legal porque obedece a un sistema numeral. Las placas que combinan letras y números serán entregadas solo a las personas que no tenían antes placas, tiene el mismo costo y las personas que tiene placas abajo del millón, no percibirán ningún cambio.

Castelar informó que los vehículos registran un incremento del 8 % anual, y las motocicletas crecen en un 17 % cada año. Además, indicó que, en paralelo al crecimiento de las motocicletas, han registrado un incremento de accidentes en ese rubro.

- Advertisement -

«La mitad de los motociclistas no tienen licencia. Ya presentamos una propuesta legal para poder incorporar elementos que nos permitan ser más efectivos en la detección de personas que están haciendo este comportamiento. Buscamos que ellos reciban una capacitación adecuada y que tengan cascos debidamente certificados que los protejan», detalló el funcionario.

Encuesta revela que el 92% de los salvadoreños aprueban las medidas tomadas por el presidente Bukele ante la pandemia
Mujer en estado de ebriedad asesina a su compañero de vida
Inicia audiencia en contra de familia acusada de Lavar $12 millones en Morazán y San Miguel
Intensifican labores para habilitar el paso vehicular en Los Chorros
Pronostican lluvias y tormentas para lo que resta lo del viernes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada Aronette Mencía: “En el pasado, al salvadoreño siempre lo han visto como un artículo financiero”
Noticia siguiente Embajadora Mayorga a representante de ANEP: “El dinero que mandan (diáspora) no es subsidio de EE.UU.”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a excomisionado presidencial por cohecho impropio en El Salvador
Nacionales
abril 22, 2026
El Salvador refuerza relaciones con Italia y expone avances en seguridad y reformas
Nacionales
abril 22, 2026
Presidente Bukele recibe a especialista en innovación para abordar el futuro de la IA
Política
abril 22, 2026
Tramo Los Chorros estará cerrado entre el 23 al 25 de abril durante la madrugada
Nacionales
abril 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?