Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Placas vehiculares tendrán validez hasta el 30 de abril de 2024
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Placas vehiculares tendrán validez hasta el 30 de abril de 2024

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:24 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 26, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El respaldo económico al bolsillo de los salvadoreños es vital para la nueva Asamblea Legislativa, por lo que en la sesión plenaria número 88 los diputados aprobaron, con 79 votos, ampliar la validez de las placas de los automotores hasta el 30 de abril de 2024.

Para ser viable esta medida, se ejecutará una disposición transitoria a la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos, debido a que la vigencia de las placas venció en 2017. En ese mismo año, mediante el decreto legislativo número 630, se extendió el periodo de validez hasta diciembre de 2021.

- Advertisement -

Los diputados expusieron que la prórroga es para no afectar más a los salvadoreños, ante la crisis económica que sufre la mayor parte de las familias debido a la pandemia por el COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Venimos de unos momentos complicados en la historia y sumarle el costo del cambio de placas afecta. Pero no solo implica eso, sino el costo de toda la movilidad para hacerlo. Siempre pensamos en la economía de la población y es un ahorro para miles de salvadoreños”, Saúl Mancía.

- Advertisement -

De acuerdo a los registros estatales, actualmente el parque vehicular del país cuenta con un millón 600 mil vehículos, por lo que este beneficio recaerá a una cifra similar a la estimada.

El 16 de abril de 1993 se emitió la ley que ampara la circulación de vehículos y en la referida normativa, en el artículo 13 y 14, se establece que ningún vehículo podrá circular sin las placas respectivas, cuya validez es de cinco años.

- Advertisement -

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) serán las instituciones que trabajarán de manera articulada para validar esta disposición.

Fiscalía logra encierro de 51 pandilleros de la MS13 y Barrio 18 en la zona oriental
Comandos de Salvamento atendieron accidente esta madrugada donde un hombre quedó atrapado
Precios de referencia de combustibles en El Salvador presentan incrementos
Gobernación prevé distribuir 240 guardavidas en principales playas del país
Instalan audiencia preliminar del caso «Saqueo Público» contra 11 exfuncionarios de expresidente Funes
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaParque vehicularVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diciembre registra 17 días con cero homicidios en el país 
Noticia siguiente Milena Mayorga asegura que los salvadoreños migraban por la inseguridad y falta de oportunidades 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Exfuncionarios salvadoreños enfrentan condenas y procesos judiciales por corrupción, fraude electoral y vínculos criminales en 2025
Nacionales
diciembre 26, 2025
Actividad sísmica en Berlín suma 49 eventos en menos de tres días, según el Marn
Nacionales
diciembre 26, 2025
Bomberos de El Salvador controlan múltiples incendios en vehículos, depósitos y viviendas
Nacionales
diciembre 25, 2025
Realizan inspección en ventas colectivas de productos pirotécnicos 
Nacionales
diciembre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?