En el marco del Plan Control Territorial Fase II y bajo la filosofía de «trabajar 7/24 por la Reconstrucción del Tejido Social del país», este sábado los funcionarios de Gobierno llegaron hasta la Playa Conchalío para entregar Tablas de Surf a niños y jóvenes que practican el intrépido deporte del Surf sobre las «Olas» de la Costa salvadoreña en el departamento de La Libertar.
Este proyecto pretende ser un modelo para prevenir la violencia, impulsar el turismo y motivar a todos los niños a que en su tiempo libre desarrollen su talento y disciplina en esta rama deportiva y evitar caer en las pandillas.
Por su parte el Ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez reveló a los habitantes de la Comunidad La Ostra que la institución se pondrá manos a la obra para realizar diversos proyectos entre ellos las mejoras las calles de zona.
Actualmente el Surf es la punta de lanza para el desarrollo integral de la zona costero marina de El Salvador. De acuerdo con los planes del Ministerio de Turismo, institución que este pasado viernes hizo la presentación del primer «Gabinete de Turismo» y el lanzamiento del Plan Maestro de Ordenamiento Territorial Turístico que serán la base de «Surf City», el programa emblemático de la administración del Gobierno de Nayib Bukele.