Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial destaca con reducción de homicidios y extorsiones a nivel nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial destaca con reducción de homicidios y extorsiones a nivel nacional

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:41 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 20, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

La implementación del Plan Control Territorial que lidera el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas ha logrado la reducción sostenida de los homicidios. De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), en lo que va de noviembre, el promedio diario de asesinatos en El Salvador es de 2.7.

La estrategia de seguridad, implementada con el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele ha generado una sustancial reducción no solo en las cifras de los homicidios, sino también de otros delitos de alto impacto como extorsión, asesinatos de mujeres, reporte de personas desaparecidas, hurto y robo de vehículos entre otros.

- Advertisement -

Cuando el Presidente Bukele llegó al poder recibió un país con 52 homicidios por cada 100,000 habitantes y en menos de un año ha logrado bajar a 36; las proyecciones de la Policía indican que al final de 2020 se tendrá 22 homicidios por cada 100,000 habitantes.

La baja en los índices de criminalidad es evidente. El Gobierno ha demostrado que la reducción de los homicidios puede ser sostenible en el tiempo a pesar de la falta de apoyo por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa para la aprobación de fondos que permita la ejecución de las fases 2 y 3 del Plan Control Territorial.

- Advertisement -

Las estadísticas de la PNC confirman que en lo que va de 2020 se ha registrado una reducción de un 47.1%. Los datos policiales señalan que entre el 1 de enero al 14 de noviembre se han registrado 1,161 crímenes, muy por debajo de los 2,195 en el mismo período del año anterior.

Durante la gestión del Presidente Bukele, se contabilizan 34 días sin homicidios a escala nacional. Además, otro de los grandes logros del Gobierno es que de los 262 municipios del país, en 80 no se han cometido homicidios en 2020.

- Advertisement -

El Gobierno se mantiene firme en el combate a la delincuencia, a través de la implementación del Plan Control Territorial, a pesar de enfrentarse con otras emergencias como la de COVID-19 y las tormentas que han azotado al país continúa redoblando esfuerzos para proteger la vida de los salvadoreños.

Hombre fallece en las inmediaciones del Mercado Central tras consumo nocivo de alcohol
Se prevén lluvias fuertes durante la tarde o noche de este miércoles en El Salvador
¡Temperaturas de hasta 40 ºC para este viernes! Se espera calor intenso en todo el país
El Salvador se ha convertido en un destino clave para las inversiones colombianas
Habilitan el paso vehicular en la calle que une los municipios de Atiquizaya y Turín, Ahuachapán
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control Territorialportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Inician labores de pavimentación en el Periférico Claudia Lars
Noticia siguiente José Urbina : «Nuevas Ideas no responde a otro interés más que los del pueblo salvadoreño»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Garantizan atención inmediata a fugas de agua potable en San Salvador y Santa Tecla
Nacionales
enero 16, 2026
El 17 de enero inician festejos patronales en Ayutuxtepeque
Nacionales
enero 16, 2026
Machado afirma que a Trump “realmente le importa la vida y el bienestar de los venezolanos”
Internacionales
enero 16, 2026
BAMBU inaugura dos proyectos residenciales de lujo en El Zonte, Surf City 1
Nacionales
enero 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?