El Presidente de la República, Nayib Bukele, explicó los beneficios que habrá turísticamente, gracias a que Estados Unidos redujo a nivel dos la alerta de viaje a El Salvador, principalmente para la marca a nivel mundial que el Gobierno está desarrollando, «Surf City».
Esta noticia pone a El Salvador en iguales condiciones con la mayor parte de países, logrando que los turistas encuentren en El Salvador un destino que compite con muchos otros atractivos mundiales.
Bukele detalló la cadena de beneficios que se ha logrado y se puede lograr gracias a la implementación del Plan Control Territorial, el cual ha dado como resultados cifras históricas en la reducción de homicidios. Esto hizo que Estados Unidos bajara la alerta descrita lo cual beneficiará directamente al turismo y, en cadena con ello, brinda un beneficio al crecimiento económico nacional.
Por su parte, el mandatario salvadoreño informó que ahora la labor es despertar el interés turístico; y que para ello se está trabajando con Surf City lo cual busca ser una marca reconocida a nivel mundial, y que esta logre ser un puente para que los turistas puedan ver en El Salvador un país con la facilidad de ir a visitar, no solo las playas, sino también muchos atractivos más.
«Aquí en El Salvador tenemos un montón de atractivos turísticos, nuestro volcanes, nuestros pueblos, nuestros sitios arqueológicos, nuestros sitios históricos (…), pero para atraer al turista de Estados Unidos o Europa, va a ser más fácil traerlo con una marca reconocida mundialmente (…), y ya aquí van a conocer los otros lugares», expresó el jefe de Estado.
Finalmente, el presidente señaló que en la actualidad, «El Salvador ya está siendo escuchado en el mundo por el tema del surf», y para este año se tiene previsto el desarrollo de «dos torneos mundiales» en el país. Esto logra dar inicio a este proyecto estrella que busca sacar adelante el rubro turístico.