Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial logró incautación de 25 toneladas de droga valorada $544 millones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial logró incautación de 25 toneladas de droga valorada $544 millones

Archivo LH
Última actualización agosto 29, 2022 3:13 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 29, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

«La lucha contra el narcotráfico es uno de los ejes del Plan Control Territorial», enfatizó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, este lunes sobre las incautaciones de droga millonarias que se han realizado en altamar, en el marco de las acciones de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El ministro reveló que, en más de tres años desde la vigencia de esta estrategia, se ha logrado la incautación de 25 toneladas de droga de diferente tipo en diferentes operativos a nivel nacional. Su valor en el mercado ilícito asciende los $544 millones.  

«En el transcurso del 2022, se han decomisado más de nueve toneladas de diferentes drogas, de estas 7.3 han sido incautadas en alta mar», dijo el funcionario en el programa Entrevista AM de Canal 10.

Monroy detalló los resultados del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, en los cuales la Fuerza Armada de El Salvador y la Fuerza Naval desempeñan un papel vital.

Ad imageAd image

El Ministro de @DefensaSV, @merino_monroy, detalla las acciones que ha realizado la institución en el combate contra el tráfico de drogas.

"La lucha contra el narcotráfico es uno de los ejes del #PlanControlTerritorial", destaca. pic.twitter.com/XLwr3DvBvB

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) August 29, 2022

«Ahora es posible llegar a todos los lugares dominados por estructuras criminales y capturar a todos los que son pandilleros», expresó el ministro en su intervención televisiva.  

Como resultado, hasta la fecha, 51 mil pandilleros han sido detenidos en diferentes procedimientos ejecutados por la Policía Nacional Civil (PNC) y la FAES. Entre los capturados figuran palabreros, cabecillas, postes, colaboradores y extorsionistas.

“Antes, solo los pandilleros que se encontraran cometiendo delitos se podía intervenir, según las leyes, de lo contrario podíamos ver a un miembro de estructura criminal y no se podía hacer nada”, puntualizó el ministro.  

"En el transcurso del 2022, se han decomisado más de nueve toneladas de diferentes drogas, de estas 7.3 han sido incautadas en alta mar", indica el Ministro de @DefensaSV, @merino_monroy. pic.twitter.com/gpN2VfHIHM

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) August 29, 2022
Avanza construcción de paso a desnivel en desvío a Sacacoyo 
Reportan varios accidentes de tránsito en San Salvador y zona central del país
A la cárcel hombre que abusó de su sobrina en Soyapango
Fallece una persona al interior de una discoteca en San Salvador
Dos peligrosos terroristas de Sonsonate caen en bartolinas por varios delitos
ETIQUETADO:Incautación de DrogaMinisterio de DefensaPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno reitera su compromiso en poner tras las rejas a miembros de estructuras criminales
Noticia siguiente Continúan recuperación de calles en Centro Histórico
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Brasil golea sin problemas 3-0 a Haití y lidera el Grupo C del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Detienen a joven con droga y objetos relacionados en Sacacoyo
Nacionales
junio 19, 2026
Marruecos vence a Escocia y suma su primera victoria en el Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?