Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial mantiene reducción significativa de personas reportadas como desaparecidas en enero del 2021
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial mantiene reducción significativa de personas reportadas como desaparecidas en enero del 2021

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), reporta una considerable reducción en la cifra de personas reportadas como desaparecidas durante enero de 2021.

De acuerdo con las autoridades, la baja en la cantidad de casos de salvadoreños reportados como desaparecidos, en el primer mes de 2021, está vinculada con la puesta en marcha del Plan Control Territorial.

Las estadísticas de la Policía revelan que, entre el 1 y el 31 de enero de 2021 se contabilizan 145 denuncias; mientras que en el primer mes de 2019 sumaron 208 casos.

El descenso es evidente incluso con enero de 2020, cuando ya se  implementaba la estrategia de seguridad del actual gobierno.  La reducción en enero 2021 es del 5 %.

Ad imageAd image

El Presidente Bukele ha reiterado su compromiso en mejorar la seguridad de los salvadoreños, y lo ha logrado no solo con la reducción de los homicidios y otros delitos de alto impacto, sino también con la baja en el índice de personas desaparecidas.

En los gobiernos anteriores, la cifra de personas extraviadas era el doble de la cantidad de los homicidios. Los investigadores de la Policía detallaban que luego de ocho horas de desaparecido, la probabilidad de encontrar a una persona aún con vida era mínima.

Los reportes de extravío estaban vinculados con los asesinatos perpetrados por pandilleros que escondían los cuerpos de sus víctimas para evitar ser procesados judicialmente por el delito de homicidio. La localización de cementerios clandestinos, donde los delincuentes enterraban a sus víctimas era recurrente sobre todo en la zona rural.

Funcionarios hondureños visitan el país para conocer trabajo desarrollado en educación
Gobierno abastece de equipos de protección para el personal médico y de enfermería en hospitales de todo el país
Presidente Nayib Bukele visitará este martes el congreso de Argentina
Embajadora Milena Mayorga anuncia presencia de firmas importantes en la BitcoinWeek
Presidente Bukele discute acciones para seguir combatiendo estructuras terroristas que operan en el país  
ETIQUETADO:DesaparecidosEl SalvadorportadaSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Advierten que oposición emprende acciones con el fin de afectar financieramente al Ejecutivo
Noticia siguiente Alcaldía del FMLN estaría violentando el silencio electoral al inaugurar obras con financiamiento del gobierno
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

16 años de cárcel para pandillero de la MS por extorsionar y amenazar de muerte a una víctima
Nacionales
octubre 1, 2026
Portugal vence a Dinamarca y demuestra que también puede ganar sin Cristiano Ronaldo
Deportes
octubre 1, 2026
VMT intensifica controles al transporte de carga y reporta más de 1,800 verificaciones
Nacionales
octubre 1, 2026
Presidente Bukele reacciona a publicación de The Economist sobre inteligencia artificial
Nacionales
octubre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?