Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial reduce a un 49.7% el delito de la extorsión
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial reduce a un 49.7% el delito de la extorsión

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:14 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Al finalizar el mes de agosto, El Salvador reportó la cifra histórica del 49.7% en reducción de extorsiones en todo el país. La estrategia liderada por el Presidente, Nayib Bukele, en conjunto con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, también han logrado la reducción de personas desaparecidas a un 45%.

El Salvador llevaba décadas de tener cifras alarmantes en materia de homicidios y extorsiones, era unos de los males que más aquejaba y demandaba el pueblo salvadoreño. A partir del 18 de junio del 2019, se empezó a ejecutar el Plan Control Territorial, lo que consiguió la desarticulación de estructuras criminales en todo el país.

- Advertisement -

Estas estructuras criminales permanecieron delinquiendo y extorsionando a la población salvadoreña durante años; sin embargo, las autoridades desde la ejecución del Plan Control Territorial, mes a mes, reportan la captura de peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión.

En la reducción del 45% en extorsiones ha tenido un papel clave la Policía Nacional Civil. En diferentes ocasiones el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, ha destacado la labor policial en el combate directo al crimen y extorsiones.

- Advertisement -

Asimismo, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, ha enfatizado: “ El #PlanControlTerritorial no se basa en treguas ni negocios con criminales, como hicieron los gobiernos anteriores, sino en una lucha frontal contra los malos ciudadanos y a favor de las mayorías”.

Fortin Magaña pide declarar inconstitucional la prueba PCR para todas las personas que quieran ingresar al país
Viajeros no pagarán impuestos al introducir bienes al país entre diciembre y enero
Gobierno de El Salvador espera recibir a 4 millones de turistas en Fin de Año
PNC captura a pandilleros que transportaban armas de guerra
Protección Civil brinda consolidado de emergencias atendidas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas confirma duros golpes a estructuras de extorsionistas a nivel nacional
Noticia siguiente «Los gobiernos del FMLN y ARENA, dejaron que la violencia y el crimen se apoderarán del país»: Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anuncia decomiso récord y captura de 10 narcotraficantes internacionales
Nacionales
febrero 15, 2026
Se viene la boda más esperada del año: Will Salgado se compromete con “La Chelita” en pleno Día de San Valentín
Nacionales
febrero 15, 2026
Gobierno continúa intervenciones en zona afectada por incendio
Nacionales
febrero 15, 2026
Turistas aprovechan la residencia de Shakira para conocer El Salvador
Nacionales
febrero 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?