Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial reduce más de 1,000 homicidios en lo que va de 2020 en comparación del 2019
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial reduce más de 1,000 homicidios en lo que va de 2020 en comparación del 2019

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 7, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los resultados del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se evidencian en todo el país. El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, verificó este fin de semana el trabajo operativo de la corporación en parte de la zona costera de El Salvador.

Para fortalecer la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele lanzó en enero anterior, la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) encargada de proteger toda la zona costera del país en beneficio de la población salvadoreña.

- Advertisement -

El director policial visitó a los pobladores de la isla Tasajera en el estero de Jaltepeque del departamento de La Paz, ahí las familias confirmaron los datos registrados por la Policía en cuanto a la disminución de los delitos.

“Las familias de la isla Tasajera se han visto beneficiadas por la disminución del índice delincuencial, gracias al Plan Control Territorial liderado por el Señor Presidente Nayib Bukele”, dijo el director de la PNC.

- Advertisement -

Con el Plan Control Territorial se ha logrado la reducción de más de 1,000 homicidios en lo que va de 2020 en relación al mismo período de 2019, según los registros policiales.

En El Salvador actualmente se contabilizan 31 días sin homicidios durante la gestión presidencial. El descenso no ha sido solo en ese delito, también la cantidad de extorsiones, asesinatos de mujeres, niños y adolescentes, y las personas desaparecidas.

- Advertisement -

El trabajo realizado en materia de seguridad ha sido reconocido a escala nacional e internacional. El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, dijo que su país analiza bajar aún más la alerta de viaje a El Salvador creada en las anteriores gestiones por la cantidad de asesinatos registrados en promedio cada día. A finales de septiembre del año pasado, el departamento de Estado redujo a nivel 2 la alerta ante la baja en los índices de criminalidad.

También el fiscal general de la república, Raúl Melara, enfatizó recientemente los avances logrados en la reducción de los homicidios y otros delitos.

Presidente Bukele anuncia transporte público gratuito en todo el país durante una semana
Candidatos al cargo de procurador de Derechos Humanos serán entrevistados el próximo 6 de octubre
Registran 25 sismos en el distrito de San Vicente
Finalizan instalación de energía en proyecto habitacional de Altos del Sol
“Ahora es un país seguro”: Secretario de Estado de EE. UU, Marco Rubio
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FMLN intenta reivindicarse con la población fumigando casas
Noticia siguiente Monseñor Escobar llama a los diputados a una pronta aprobación de la reforma constitucional del agua

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

91.3 % de pandilleros detenidos en Régimen de Excepción está en fase de instrucción
Nacionales
octubre 27, 2025
Selecta femenina peleará el oro en Guatemala 2025 y clasifica a Santo Domingo 2026
Nacionales
octubre 27, 2025
Respaldo a contribución de productores de caña para fortalecer la industria azucarera en 2026
Nacionales
octubre 27, 2025
Despiden restos mortales del embajador ante la Santa Sede
Nacionales
octubre 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?