Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial reduce un 26.9% cifra de extorsiones en los primeros días del año
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial reduce un 26.9% cifra de extorsiones en los primeros días del año

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:42 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las extorsiones han tenido una reducción de un 26.9% durante los primeros 12 días del mes de enero de 2021 en comparación con las registradas en ese mismo período de 2020.

La baja en ese delito constituye uno de los logros alcanzados por el Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La estrategia de seguridad alcanzó durante 2020 una disminución significativa de los homicidios y otros delitos considerados de alto impacto. El Gabinete de Seguridad  continúa trabajando para bajar aún más esas cifras para generar mayor tranquilidad en la población salvadoreña.

Entre el pasado 1 y el 12 de enero de 2021, la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizó 49 denuncias de casos de extorsión; mientras que en el mismo período en 2020 hubo 67 hechos.

Ad imageAd image

La extorsión es un delito que los anteriores gobiernos, ante la falta de políticas de seguridad pública y planes integrales para contrarrestarlos, permitieron que se proliferara en todo el país, golpeando el bolsillo de los comerciantes y transportistas salvadoreños.

En la mayoría de los casos, la extorsión es ejecutada por las diferentes estructuras terroristas, que se dedican a amenazar de muerte a comerciantes y transportistas que de no entregar el dinero exigido les provocarían la muerte a ellos, a sus familias y empleados.

La disminución en los casos de extorsión genera mayor confianza para la inversión en el país y repercuten en la estabilidad económica de la familia salvadoreña.

La disminución en los índices de criminalidad contabilizada durante la gestión del Gobierno del Presidente Bukele está vinculado directamente con el trabajo que realiza la Policía en coordinación la Fuerza Armada de El Salvador, pilares fundamentales en la estrategia de seguridad.

Repueblan con alevines de tilapia y brindan subsidios a pescadores
Informe pericial servirá de prueba para establecer desvío de $187 millones durante gestión de Sánchez Céren
Jaime “La Chelona” Rodríguez, un legado en el fútbol y el deporte salvadoreño
Obras Públicas inicia construcción de rampas de acceso y salida en redondel Utila, trabajos llevan 40% de avance
Gobierno anuncia nuevo contingente de trabajadores que viajará a Canadá
ETIQUETADO:2021Plan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele: “Las alcaldías jamás llevaron las obras necesarias a las comunidades”
Noticia siguiente Gobierno crea la subdirección Técnica Científica Forense para fortalecer el área investigativa de PNC
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele asegura que misión en Haití solo busca rescatar a los cuatro soldados salvadoreños
Política
octubre 29, 2026
Intentaron escapar de la Policía y terminaron volcados cerca del puente Las Mulas
Nacionales
octubre 29, 2026
Presidenta de Perú recorre el CECOT para conocer el modelo penitenciario de El Salvador
Nacionales
octubre 29, 2026
Estas son las zonas de El Salvador donde podrían registrarse lluvias este jueves
Nacionales
octubre 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?