El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, durante una entrevista para Frente a Frente de TCS, confirmó que durante los primeros 7 meses del gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han visto los resultados. «Gracias a la implementación del Plan Control Territorial, nos estamos convirtiendo en un modelo referente para Centroamérica», agregó.
Además, destacó que en la Granja Penitenciaria de Santa Ana se ha instalado una empresa japonesa para capacitar a privados de libertad para la elaboración de chips para que puedan ser exportado hacia otros países.
Estas medidas son parte de los proyectos exitosos que se están logrando dentro de los centros penales después de tomar el control y haber cortado la comunicación hacia el exterior que fue punto de inflexión e importante en favor del Plan Control Territorial.
A su vez, hizo la invitación a los medios de comunicación para que puedan asistir y ver como los privados de libertad están realizando no solamente trabajo de albañilería, fontanería y carpintería, sino que se están especializando en otros rubros.