El Presidente de la República, Nayib Bukele, definió esta noche junto a su Gabinete de Seguridad Pública, las diferentes estrategias del Plan Control Territorial. En el encuentro con el Presidente participaron el Alto Mando de la Fuerza Armada, las máximas jefaturas de la Policía y el director de Penales, Osiris Luna Meza.
El Jefe de Estado, se monstró optimista ante la real posibilidad de que febrero se convierta en el mes más seguro desde la firma de los Acuerdos de Paz.
«Cada día que pasa nos permite demostrar los resultados de nuestro Plan», destacó el Presidente.
«Los diputados tarde o temprano terminarán apoyando nuestra política porque muchos ya están cayendo en desesperación en la medida que se acerca febrero del 2021», dijo Nayib Bukele.
Las estadística revelan que en los primeros seis meses del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Plan Control Territorial, se ha logrado bajar hasta 60% el número de asesinatos y el país pasó de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes a 36, llegando incluso a tener días sin homicidios en todo El Salvador.
Ante esta realidad, Nayib Bukele reiteró que de acuerdo a diversos estudios de opinión, nueve de cada 10 salvadoreños respaldan el Plan Control Territorial.