Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial sigue poniendo tras las rejas a miembros de estructuras criminales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial sigue poniendo tras las rejas a miembros de estructuras criminales

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 17, 2021 12:01 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Veintidós miembros de una estructura de pandillas que operaba en varios municipios del departamento de La Libertad se sumaron a la lista de las más de 8,000 personas capturadas en los primeros meses de 2021 por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los arrestos fueron hechos durante operativos simultáneos hechos en distintos municipios del país, luego de una investigación exhaustiva desarrollada por agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), de la Policía. Los detenidos están acusados de los delitos de homicidio, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

- Advertisement -

Entre las detenciones destacan dos cabecillas de pandillas y un financista criminal. Entre las incautaciones hechas durante el operativo se encuentran un aproximado de $4,000 producto de extorsión, una motocicleta y 12 teléfonos celulares.

Los delitos que se les imputan a los detenidos están Proposición y conspiración en el delito de homicidio, extorsión, actos preparatorios proposición, conspiración y asociaciones delictivas y agrupaciones Ilícitas,

- Advertisement -

Los datos estadísticos revelan que, en los primeros meses de 2021, la Policía capturó a un promedio de 80 personas cada día, según detallan las cifras de la corporación.

El 60 % del total de arrestos ha sido ejecutado en el período de flagrancia, lo cual refleja la operatividad policial como parte del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Bukele.

- Advertisement -

La capacidad de la Policía ha generado una reducción en la cifra de delitos de alto impacto en el país, que en gobiernos anteriores mantenían en constante zozobra a la población.

El Salvador cierra un día más con cero homicidios en todo el territorio nacional
Gobierno permitirá que los aficionados con esquema de vacunación completo ingresen a los eventos deportivos
Asociación Internacional de Surf considera a El Salvador como destino seguro para el ISA World Surfing Games 2021
Gobierno brinda solución a 350 mil familias estafadas por Corporación Argoz S.A. de C.V
Avanza la construcción de un intercambiador en el desvío de San Juan Opico
ETIQUETADO:CapturasEl SalvadorPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Superintendente Manuel Aguilar instruye habilitar señal de internet y voz en zona donde se clausuraron penales
Noticia siguiente Guatemala aplicará las siguientes medidas para contener tercera ola de COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Reciben a segundo contingente que participó en ayuda humanitaria en Jamaica
Nacionales
noviembre 12, 2025
Juzgado ordena detención provisional para 13 imputados por incidente futbolístico
Nacionales
noviembre 11, 2025
El Salvador y Luxemburgo reafirma la lazos de cooperación y amistad 
Nacionales
noviembre 11, 2025
Elsy’s Cakes abre nueva sucursal en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
noviembre 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?